Como quitar el hielo del coche

En estos días en los que media España se encuentra en alerta por nieve, una pregunta recurrente es: ¿como quitar el hielo del coche? Sobre todo si has dejado el coche al aire libre, te puedes encontrar con que a la mañana siguiente, cuando quieres arrancar, no puedes hacerlo porque el parabrisas y el resto de partes de la carrocería se encuentran cubiertos de hielo. Eso se puede producir por dos motivos:

  1. Que durante la noche haya caído una fuerte helada que ha cubierto de escarcha tu coche.
  2. Que durante la noche haya caído una nevada y que luego haya helado, congelándose la nieve sobre tu automóvil.

En ambos casos, la solución es complicada pero no imposible.

como-quitar-hielo-coche

En vista de los partes meteorológicos, lo más eficaz si no podemos resguardar el coche en un garaje, sería que evitásemos en la medida de lo posible los efectos del frío. Y lo peor para conducir es el hielo en el parabrisas, que nos resta la visibilidad necesaria para conducir. Por eso hay una serie de elementos como este protector para parabrisas que impiden que el hielo se deposite sobre el cristal. Lo único que tenemos que hacer es acordarnos de ponerlo antes de dejar el coche por la noche. Se extiende sobre la luna con gran facilidad y en pocos segundos la escarcha o la nieve empezará a caer sobre el cobertor y no directamente sobre el cristal.

protector-para-parabrisas-hielo

Si no hemos sido previsores y ya nos encontramos directamente con el hielo sobre el cristal, lo mejor sería emplear algún elemento que lo ablande. En Recambiosparaelcoche.com te recomendamos que compres este descongelante para parabrisas muy sencillo de utilizar. Gracias a su spray dosificador, podemos extender el producto y en pocos segundos comenzará a derretirse el hielo, con lo que será mucho más fácil retirarlo. En caso de que aún no tengas este producto, también puedes utilizar alcohol para tratar de disolver el hielo. Pero nunca rocíes el cristal con agua caliente, ya que la diferencia de temperatura puede provocar que la luna se quiebre.

descongelante-liquido-sakura

Es posible que haga tanto frío que no quede más remedio que rascar la luneta para retirar el hielo. En ese caso, debemos hacerlo con cuidado y con las herramientas adecuadas. Desde nuestro blog te sugerimos que utilices, o este rascador de hielo Michelin, o esta otra rasqueta para el hielo con guante incorporado de la marca Cartrend. La diferencia entre una y otra dependerá en gran medida de lo friolero que seas. La de Michelin es más sencilla y permite eliminar cómodamente hielo y nieve, mientras que la de Cartrend incorpora también una manopla de nylon alrededor de la empuñadura para que la mano que la utiliza permanezca más calentita.

rasqueta con manopla

rascador de hielo michelin

De cualquier forma, si no tienes ninguno de estos artículos a mano, siempre queda la opción de utilizar una tarjeta de crédito o un DNI, pero en ese caso hay que tener cuidado de no utilizar excesiva fuerza que pueda dañar el cristal, ni de hacerlo de un modo que deje el documento inservible. Aunque después de la Navidad, seguro que muchas de vuestras tarjetas de crédito están temblando…

Compra ya este protector para el parabrisas en un solo click

Compra ya este descongelante para parabrisas en un solo click

Compra ya este rascador de hielo Michelin en un solo click

Compra ya esta rasqueta para el hielo con guante en un solo click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *