Llantas para darle un aire nuevo a tu coche

Aunque parezca un detalle tonto, unas llantas bonitas y llamativas pueden darle un realce inesperado y sorprendente a un coche. Si tenemos en cuenta que su precio a la hora de encargar un vehículo nuevo puede elevar la factura bastante más de lo deseado, tal vez sea una buena opción adquirirlas por otros medios distintos a los de fábrica. Como somos expertos en recambios de coche, ¿qué mejor lugar para comprarlas que en Recambiosparaelcoche.com?

llantas-golf-r32

Llantas Butzi ZR01 de 18″ montadas en un Volkswagen Golf R32

La importancia de las llantas

llanta-renault-megane-rs-perfil-bajo

Llanta de un Renault Megane RS

El tren de rodaje es el único punto de conexión entre el vehículo y el suelo, así que hay que darle la importancia que se merece. Igual que los neumáticos son elementos fundamentales para la seguridad del coche, unas buenas llantas son también indispensables. Aunque esto es una cuestión opinable, lo deseable es que estas sean de materiales ligeros, preferiblemente de aleaciones de aluminio, ya que así el peso no suspendido del vehículo se aminora bastante.

Por otra parte, cuando son abiertas, permiten una mejor ventilación de los frenos y son más fáciles de limpiar. Pero esto es algo que dependerá mucho del diseño que elijas, ya que también hay algunas que son un verdadero engorro a la hora de abrillantarlas.

Por último, estéticamente no tiene nada que ver un vehículo equipado con tapacubos y llantas de hierro, frente a uno que las lleve de aleación. Si lo que queremos es un estilo más deportivo, será básico que sean bastante abiertas, de perfil bajo, y con neumáticos muy anchos.

Las llantas son más frágiles

llantas-ferrari-forgiato-irrompibles

Secuencia del vídeo

Debido a que se encuentran en el punto más bajo del coche, las llantas habitualmente sufren golpes no solo de la gravilla o piedrecillas que pueden encontrarse esparcidas en la carretera, sino de los propios impactos que se pueden producir contra bordillos y aceras. Lo habitual es que las llantas de hierro —las más feas, que suelen ir cubiertas con tapacubos— sean más resistentes ante estos impactos que las de aleación, pero el componente estético frente al práctico suele provocar que la inmensa mayoría de los conductores prefieran una estética más deportiva para montar sus ruedas.

La gran pega de las de aleación ligera, que es la posibilidad de que se rompan, parece que se han minimizado bastante en marcas como Forgiato, en cuya publicidad presumen de que son irrompibles. Podemos verlo en este curioso vídeo.

Si te gustan las llantas que equipa el Ferrari destrozado por la novia celosa, estamos en trámites para poder comercializarlas en Recambiosparaelcoche.com. Pero mientras tanto, te podemos ofrecer productos similares que encontrarás en el Departamento de Llantas.

llanta-mercedes-c

Llantas Butzi ZR01 Sport Racing de 18″ montadas en un Mercedes Clase C

En concreto, en este artículo te voy a destacar unas bonitas llantas de  18” de la marca Butzi. Se trata del modelo ZR01 en color negro con detalles en blanco, de cinco radios dobles como las del anuncio. Pero a diferencia de las montadas por el Ferrari, los radios están diseñados en forma de V. En las fotos que acompañan a este post, puedes ver cómo quedan en coches algo más normales como un Volkswagen Golf R32 o un Mercedes Clase C.

Puedes comprar estas llantas Butzi ZR01 Sport Racing de 18” Black/White en un solo click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *