Todo lo que debes saber sobre cascos de moto

Aunque en este blog casi siempre hablamos de coches y de accesorios de coches, también nos leen muchos moteros. Por eso he pensado que hoy podía escribir un post sobre los aficionados a las motos. Y he pensado que lo mejor es centrarme el accesorio por excelencia para un motorista: el casco.

cascos de moto portada

Continue reading

El uso de la luz LED en automoción

Estamos viviendo una auténtica revolución de la iluminación LED. El motivo es que este tipo de bombillas ocupan muy poco espacio y son mucho más eficientes. Además de esto, a los conductores les gustan porque quedan mucho más bonitas. En este post veremos algunas de las aplicaciones de la tecnología LED para la automoción.

faros completos led de audi

Continue reading

Quién es el responsable del fraude de Volkswagen

Era de imaginar. Al final, el fraude de Volkswagen terminará siendo culpa de los trabajadores. Ni la codicia sin límites de unos directivos sin escrúpulos, ni la desvergüenza de los altos ejecutivos de una marca que quería vender coches a un precio razonable sin renunciar a los abultados márgenes de beneficio, son los causantes de este escándalo titánico. Al final, como de costumbre, los responsables serán los curritos de a pie. Al menos en esa línea parece situarse el mensaje emitido por uno de los representantes del consorcio alemán.

responsables fraude volkswagen

Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen

Continue reading

Regalos originales para hombres

¿Sabes cuál es la clave para hacer regalos originales para hombres? Desde que iniciamos la campaña de regalos dia del padre cuyo eslogan es “Regálaselo a Papá y disfrútalo tú” estoy reflexionando sobre cuáles son las características que definen a un regalo original destinado a un hombre.

regalos para hombres modern family

Continue reading

Regalos dia del padre

En Recambiosparaelcoche.com te sugerimos unos cuantos regalos dia del padre. Al fin y al cabo se trata de mostrarle el cariño que sientes por él, por eso creemos que esta lista de sugerencias te puede servir a la hora de inspirarte. Así que si quieres obsequiarle con algo que realmente le haga ilusión, haz caso de nuestros consejos y seguro que triunfarás.

regalos dia del padre

Continue reading

Neumaticos de invierno: ¿para qué sirven realmente?

Los neumaticos de invierno, ahora que parece que este fin de semana se avecina un nuevo temporal de nieve, pueden ser una opción interesante si vives o transitas por sitios en los que hace mucho frío. Pero, aunque ya he escrito en otras ocasiones sobre este tema, todavía compruebo que hay gente que no termina de entender para qué sirven realmente los neumáticos de invierno.

neumaticos-de-invierno-nieve

Continue reading

Tipos de soportes para movil

Los soportes para movil son imprescindibles si quieres utilizar tu smartphone como navegador. Porque, probablemente, alguna vez habrás tenido que usar tu teléfono inteligente como sistema de navegación, y en un momento dado, cuando escuchabas las instrucciones del mismo, no sabías hacia dónde tenías que continuar la marcha. En ese caso, aunque no sea lo más conveniente, no te queda más remedio que mirar hacia la pantalla para comprobar si las indicaciones gráficas facilitan en algo la maniobra.

soporte-para-movil-coche-kenu

Continue reading

Como quitar el hielo del coche

En estos días en los que media España se encuentra en alerta por nieve, una pregunta recurrente es: ¿como quitar el hielo del coche? Sobre todo si has dejado el coche al aire libre, te puedes encontrar con que a la mañana siguiente, cuando quieres arrancar, no puedes hacerlo porque el parabrisas y el resto de partes de la carrocería se encuentran cubiertos de hielo. Eso se puede producir por dos motivos:

  1. Que durante la noche haya caído una fuerte helada que ha cubierto de escarcha tu coche.
  2. Que durante la noche haya caído una nevada y que luego haya helado, congelándose la nieve sobre tu automóvil.

En ambos casos, la solución es complicada pero no imposible.

como-quitar-hielo-coche

Continue reading

Feliz Año 2015

Aunque es tiempo de balances, en Recambiosparaelcoche.com no podemos recapitular mucho hacia atrás ya que nuestra vida es muy corta. Pese a que tan solo llevamos mes y medio de funcionamiento, las cifras de visitas y conversiones están muy por encima de los objetivos a corto plazo que nos habíamos planteado antes de la apertura. Por eso sabemos que esta web de recomendaciones sobre recambios, accesorios, complementos y regalos relacionados con el mundo del motor, tiene mucho más recorrido que el estacional propio de la época.

feliz-año

Continue reading

Comprar alcoholimetro para evitar multas y accidentes

Si quieres comprar alcoholimetro, lo mejor es que entres en este departamento y conocerás los artículos que nosotros te vamos recomendando. Sin embargo, debido a que en estas fechas se consume más alcohol de la cuenta, junto con el aumento de los desplazamientos en coche, lo mejor es no coger el vehículo si se han ingerido algunas copas. Pero para aquellos que apenas han bebido y que no les queda más remedio que conducir, es conveniente que se aseguren de que están cumpliendo con las tasas legales permitidas. De ese modo, se evitarán sustos, multas y accidentes.

alcoholimetro precision zaphir

Continue reading