Comprar alcoholimetro para evitar multas y accidentes

Si quieres comprar alcoholimetro, lo mejor es que entres en este departamento y conocerás los artículos que nosotros te vamos recomendando. Sin embargo, debido a que en estas fechas se consume más alcohol de la cuenta, junto con el aumento de los desplazamientos en coche, lo mejor es no coger el vehículo si se han ingerido algunas copas. Pero para aquellos que apenas han bebido y que no les queda más remedio que conducir, es conveniente que se aseguren de que están cumpliendo con las tasas legales permitidas. De ese modo, se evitarán sustos, multas y accidentes.

alcoholimetro precision zaphir

En otras ocasiones ya he hablado sobre los controles de alcoholemia, pero hoy quiero centrarme en algunos de los dispositivos que recomendamos en esta web. Y lo quiero hacer porque en este primer fin de semana de Navidad he tenido varias reuniones con amigos y familia, y en todas ellas el tema estrella que ha predominado sobre el resto ha sido el de la temida conducción bajo los efectos del alcohol.

Alcoholimetro con llavero de la marca MWS

alcoholimetro-llavero-2

Por lo tanto, hoy quiero hablar de dos productos que son de los que mejor están funcionando en Recambiosparaelcoche.com. En concreto traigo hoy a colación el alcoholimetro con llavero de la marca MWS y el alcoholimetro digital Zaphir CDP 2000. Estamos ante dos productos de carácter muy distinto. Por una parte, tenemos el etilómetro de MWS, que es un artículo interesante, pero low cost, con lo que las mediciones no se pueden tomar al pie de la letra y carecen de carácter vinculante. Aunque son muy útiles para conocer si hemos bebido más de la cuenta, nunca tendrán validez ante una prueba legal de alcoholemia realizada por las autoridades de tráfico.

El problema es que el uso de LEDs no nos proporciona una información ajustada sobre la tasa de alcohol en nuestro cuerpo. El sensor está ajustado para el actual límite de 0,25. Si sobrepasas esa tasa, el LED de color rojo se encenderá indicándote que no debes conducir.

Comprar alcoholimetro digital Zaphir CDP 2000

Para conocer con más exactitud los gramos de alcohol en sangre debemos utilizar un aparato más preciso como es el alcoholímetro digital Zaphir CDP 2000. En este caso ya dispone de una pantalla en la que podremos ver la cantidad de alcohol en aire aspirado. Pero hay que tener en cuenta que, pese a que su nivel de fiabilidad es de casi el 97%, y que el Zaphir CDP 2000 cuenta con varios certificados de homologación, sus test no tienen carácter legal. Así que solo será el instrumental de la Policía el único válido para poder sancionar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Aunque los índices de satisfacción de los clientes que compraron este producto son muy elevados, algunos expresaron que en determinados casos las mediciones no eran del todo precisas. Eso se produce por varios motivos. El primero de ellos es porque se usa de un modo demasiado continuado. Hay usuarios que piensan que es un juguete y se dedican a hacer muchas pruebas seguidas con los amigos de la pandilla que más borrachos se encuentran. Ese exceso de pruebas sin descanso puede provocar que el sensor se descalibre y ofrecer medidas erróneas. Por eso es conveniente que solo lo utilices cuando sea realmente necesario.

Además, entre una prueba y la siguiente, lo más conveniente es esperar un tiempo que no debería ser inferior a los quince minutos. De ese modo, la prueba se realiza de un modo similar a la que efectúan los agentes de la autoridad. Junto a eso, también hay que tener en cuenta que al usar las boquillas se pueden producir errores si acabas de comer, de beber o de fumar un cigarrillo. Si tienes mucha prisa, lo mejor es beber un vaso de agua con el que aclarar la boca y esperar veinte minutos antes de introducir la boquilla y realizar la medición. De no seguirse estas indicaciones del fabricante, es posible la medición no sea exacta, corriendo también el peligro de romper o desajustar el sensor.

Compra ya el alcoholímetro con llavero de MWS en un solo click

Compra ya el alcoholímetro digital Zaphir CDP 2000 en un solo click


 

Si este artículo te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *